Icetex habilitó convocatorias hasta el próximo 17 de septiembre para que los colombianos accedan a créditos para estudiar posgrados en Colombia o cualquier otro país.
Los créditos están bajo dos modalidades “Posgrado en el País” y “Posgrado en el Exterior”, brindando así, alternativas para financiar los estudios de educación superior.

Por lo tanto, si el estudiante queda beneficiado en la opción de posgrado en Colombia, pagará el 20 % del valor mientras estudia y cuando culmine, el 80 % restante, durante un periodo de hasta 10 años.
Mientras que los que estudien un posgrado en el exterior podrán cancelar el 100 % del valor una vez termine el programa, con un plazo de hasta de cinco años. En cambio, aquellos que accedan al posgrado en el exterior podrán cancelar su totalidad una vez termine el programa, con un plazo de hasta de cinco años.
Así mismo, el Icetex informó que habilitó otras líneas de crédito para estudiar fuera del país, “Posgrado en el exterior 25 mil dólares”, “Crédito posgrado en el exterior 25 mil dólares complemento a las becas” o “Crédito posgrado en el exterior para sostenimiento”.

También puedes leer: La violencia en el fútbol, ¿Quiénes son los culpables?
Las personas interesadas en aplicar a los créditos del Icetex, deben cumplir los siguientes requisitos:
– Tener nacionalidad colombiana.
– Contar con la admisión de un programa de posgrado en Colombia o en otros países (doctorado, maestría o especialización).
– Estar aceptado en centrales de riesgo crediticio o contar deudor solidario aceptado por Icetex.
– Tener historial financiero y crediticio favorable.
– Si tiene un crédito vigente con Icetex, haber cancelado mínimo el 51 % de la deuda y estar al día en los pagos, entre otros.
Para revisar todos los requisitos haz clic aquí.
El Icetex habilitó atención virtual para despejar las dudas de las personas, haz clic aquí.
Crédito para pregrado:
La entidad también habilitó hasta el 14 de septiembre a línea de crédito “Tú Eliges Mediado Plazo” para todas aquellas personas que deseen estudiar una carrera universitaria.
Con dicha línea puede cancelar un 30 %, 40 % o 60 % del valor de la matrícula mientras se adelantan los estudios y el restante luego de graduarse con plazos hasta de 7 años. Es decir, si el programa es de 5 años, el estudiante tiene plazo de pagar el restante porcentaje, luego de la graduación, en 5 o 7 años y medio, de acuerdo con la línea seleccionada.
Por: Manuela Hoyos
