Ayer fue revelado que el hombre capturado el sábado 25 de diciembre después de infiltrarse en el castillo de Windsor la residencia de la reina Isabel II al oeste de Londres, si planeaba asesinar a la mujer con una ballesta.
El hombre solo tiene 19 años, y vivía en Southampton al sur de Inglaterra.


La captura se realizó a las 8:30 de la noche luego de que se prendieran las alarmas de un intruso en el castillo de Windsor, donde se encontraba la reina Isabel II, de 95 años, compartiendo con su familia las fiestas de Navidad.
Las autoridades anunciaron que el sospechoso fue trasladado a un centro psiquiátrico desde el domingo. Además, la Policía encontró un video en donde el sospechoso se muestra afuera de la residencia.
En el video, se observa a este hombre con un buso negro con capucha, sosteniendo una ballesta, también porta una máscara blanca y dice: “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”.
Video del hombre que intentó asesinar a la reina Isabel II:
🚨🚨🚨 | BREAKING: Chilling footage of the alleged Crosbow man who broke into Windsor threatening to kill the Queen
Via @TheSun pic.twitter.com/d655TIzqPo
— News For All (@NewsForAllUK) December 26, 2021
También te puede interesar: Itagüí le apuesta a la seguridad ciudadana e invierte cerca de $1.750 millones
Las razones que él expone, es que es un indio sij y que está buscando vengarse por una masacre que cometieron las tropas británicas en 1919 en la india, por eso quiere asesinar a la reina Isabel II.
Aún no se ha confirmado la autenticidad de la grabación, sin embargo, no se duda mucho que sea cierto, pues los intentos de entrar a Windsor o el Palacio de Buckingham son muy comunes.
Finalmente, la vez que más cerca lograron entrar de la reina, fue en 1982 cuando un hombre de 30 años, llamado Michael Fagan, entró en el dormitorio de Isabel II mientras ella dormía.
Por: Valentina Berrío
