Luego de las reiteradas denuncias de inseguridad y hurtos agravados presentados en la capital del departamento de Santander, el gobernador departamental Mauricio Aguilar citará en el próximo Consejo de Seguridad el refuerzo militar en algunos sectores de Bucaramanga, ya que es claro que no se pedirá militarización general en toda la ciudad.
Debido a todos los brotes de inseguridad y los ataques promovidos en los últimos días en la ciudad de los parques, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “lo que nosotros hemos recomendado y que vamos a solicitar en el próximo Consejo de Seguridad es que haya asistencia militar en la capital de nuestro Departamento”.

El gobernador de Santander pronuncia que el índice de delincuencia en la capital se ha disparado notablemente
Así mismo, Aguilar Hurtado expresó que “los últimos hechos de robos en restaurantes, en las calles conllevan a que sigamos reforzando todas las estrategias en materia de seguridad y por eso pediremos a nuestro Ejército que reforcemos la asistencia para que en conjunto con la Policía Nacional sigan dando buenos resultados”.
De igual manera, la máxima autoridad Departamental explicó que “hay una gran preocupación como en el caso de la Comuna 2, donde hay 28 barrios, hay una disputa de esas bandas criminales de microtráfico de estupefacientes. Esto ha conllevado a que haya presencia de bandas criminales incluso de Medellín y otras conformadas por extranjeros”.
Todas estas bandas criminales intentan tener el control de la zona, generando diferentes confrontamientos y atentando contra la comunidad de este sector intentando intimidar a la población para mantener bajo presión de su accionar sobre los ciudadanos.
Por estos casos presentados en Bucaramanga, el Gobernador advirtió que “necesitamos atender esos puntos críticos para que la ciudadanía tenga tranquilidad. No vamos a permitir que nuestro Departamento sea el escampadero de estas bandas”.
Te puede interesar: Presidentes de Colombia y Perú expresaron la necesidad de garantizar el retorno a la presencialidad escolar
Según el reporte indicado, la idea es que esta asistencia militar se de durante las 24 horas, de igual manera, piden que hayan puestos de control en puntos álgidos en materia de seguridad y que vuelva la presencia militar a sectores como el norte, donde años atrás había presencia de estos uniformados.
El Gobernador aclaró y dejo énfasis en que no se trata de protagonismo sino de ayudar a controlar la ola de inseguridad que se ha venido presentando.
Asimismo, durante el Consejo de Seguridad se evaluará si en algunos sectores de la ciudad se implementa la restricción del parrillero para las motocicletas en la ciudad.
Redacción Notired360
