La generación de empleo se esta tomando orden mundial la globalización, Así mismo, los métodos tecnológicos aportan para el avance de los procesos digitales.
En Colombia ha aumentado exponencialmente el número de campañas tecnológicas para dar soluciones financieras, de igual forma, se han consolidado las medidas existentes. Así lo demuestran las estadísticas arrojadas por Fintech Innovation Radar, donde exponen que en el 2020 el 71 % de las Fintech del país están en fase de crecimiento y expansión.


Estos avances obtenidos en el sector de la tecnología financiera o fintech en Colombia, están generando gran impacto en todo el territorio nacional. Según cifras de Finnovista, Colombia esta posicionado como el tercer país con más Fintech de Latinoamérica, con 279 startups, solo superado por Brasil y México.
Cabe resaltar, que, estos tres países componen el 75 % de las empresas generadoras de campañas tecnológicas financieras de la región.
Empleo Fintech
Las Fintech son empresas inicialmente tecnológicas dedicadas al campo financiero, estas asumen diferentes portabilidades en el área tecnológicas dispuestas al sector financiero. Por lo tanto, es importante que los expertos dedicados a la gestión financiera comprendan los diferentes tipos de tecnologías financieras.
Puesto de esta manera, las Fintech son una parte importante de la economía nacional en esta época de recuperación económica, ya que son una industria clave para desarrollar el mercado laboral nacional.
Te puede interesar: La mujer pisará la Luna en el 2025
Generación de empleo
El número de empleos generados en este sector se ve reflejado en el promedio de empleados reclutados por este modelo, desde el año 2020 se han optimizado más de 7.000 puestos de trabajo con un promedio de 34 empleados por startup, la cual es una empresa nueva con implementación de nuevas tecnologías. por tal motivo, se refleja el incremento en la demanda laboral para este área económica.
Es el caso de compañías como RapiCredit, una fintech de lending con cerca de ocho años de operaciones en el territorio nacional, que no solo mantuvo el mismo número de empleados durante el 2020, sino que aumentó casi en un 50 % la cantidad de puestos de trabajo que creó.
Dichas compañías colombianas, se consolidan de cara al futuro financiero del país y están generando alrededor de 8% de incremento
Daniel Materón, CEO de RapiCredit, argumentó, “La pandemia puso en aprietos a muchos sectores, incluido el Fintech. Pero RapiCredit es una muestra de que la industria ha madurado, de que tiene una buena curva de aprendizaje y se puede adaptar fácilmente a las circunstancias. Esto hace parte de nuestra esencia. En tan solo ocho meses del 2021, aun sintiendo la crisis, creamos 25 empleos”.
El crecimiento de estas empresas ha logrado que soluciones financieras tradicionales vean como competencia esta nueva manera de entrar al circuito financiero nacional.
