Fiesta de la Diversidad Cultural arranca en Medellín como un gran escenario donde la pluralidad se celebra, se vive y se siente. El sábado 25 y domingo 26 de octubre, el Parque de los Deseos se transformará en el epicentro de esta fiesta que reúne músicas, experiencias y tradiciones con entrada libre para toda la familia.
Con más de 50 actividades entre conciertos, teatro, danza, talleres formativos, conversaciones, emprendimientos y gastronomía, esta edición invita a reconocer el lema “Infinitas formas de ser”. “Este evento nos recuerda que convivir es valorar lo que somos y lo que compartimos. Por eso la invitación es para todos… a vivir esta fiesta con alegría y respeto porque en Medellín se vive mejor cuando abraza todas sus diversidades”, afirmó la subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Londoño.


Fiesta de la Diversidad Cultural: agenda artística de primer nivel
La Fiesta de la Diversidad Cultural presentará una potente agenda musical con artistas como Golpe a Golpe, Zona Prieta, Los Cumbia Stars, Providencia y Embrujo Vallenato, además de la participación de la Escuela de Música de Medellín junto a la Red Sinfónica.
También habrá proyecciones de cine en alianza con la Cinemateca Distrital, con doblaje en lengua de señas colombiana; talleres de lingüística, literatura, moda y otras expresiones culturales; y un mercado artesanal con 45 emprendimientos locales que incluyen personas LGBTIQ+, comunidades indígenas, afrodescendientes, población con discapacidad y personas migrantes.
Fiesta de la Diversidad Cultural: aprendizaje, inclusión y comunidad
Más de 50 actividades durante dos días (10 a. m. hasta medianoche) dan forma a este espacio de formación y encuentro. La franja académica abordará temáticas de aprendizaje, diversidad, sentidos, tradiciones y sabores. Medellín
Las familias y comunidades están invitadas a recorrer una feria artesanal, disfrutar de la gastronomía local, participar en talleres de arte y danza, y compartir experiencias en un entorno que promueve el respeto, la empatía y la convivencia. La Alcaldía de Medellín reafirma con esta fiesta su compromiso con una cultura inclusiva que valora la vida compartida y el espacio público.
Redacción NOTIRED360
