En el barrio Laureles en Medellín un estudio de modelos Webcam, fue nuevamente víctima de una extorsión, por parte de una organización criminal, llamado, “El pesebre”, la Fiscalía informó, que, desde noviembre del 2020, esta banda viene cometiendo extorsión entre 3 y 10 millones de pesos, a algunos estudios en Laureles y La América.
La banda, había extorsionado desde noviembre del 2020 y el monto que les cobraban según ellos era para permitirles a estos estudios el poder trabajar en “su territorio”, más conocido cómo, el “descorche” o cuota inicial.


Sin embargo, no solo debían pagar esa cuota inicial, también mensualmente pagaban entre 500 mil a 1 millón de pesos, y les exigían según las modelos y el tamaño del negocio, pero, en ese momento se pudo hacer la captura de 7 sospechosos y así cesaron las extorsiones.
Lastimosamente en septiembre del 2021, otros integrantes del “El Pesebre” volvieron al lugar a intimidar a la administradora, exigiendo una suma de 5 millones de pesos, para que continuaran allí trabajando y que mes a mes, debía darles 300 mil para su seguridad.
La banda quiere seguir consiguiendo dinero por extorsionar estudios de modelos webcam.
También ten puede interesar: Balance de las manifestaciones del 9 de septiembre en Bogotá y Medellín
Al otro día de la denuncia, Soldados de la Cuarta Brigada e investigadores del CTI adscritos al Gaula Militar, lograron capturar a 2 miembros de esta banda, cuando iban por “la cuota”, los detenidos son: Juan Carlos Henao Gómez, alias, (Henao o el Señor) de 38 años, y Camilo Estiven Isaza Restrepo de 28, alias (Cejas o Juvenal).
En el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, se les judicializará ante los cargos de tentativa de extorsión agravada, delito que ellos negaron y por el cual se declararon inocentes.
Finalmente, las fuentes judiciales, dicen que ellos hacen que mujeres ingresen a los estudios como “modelo” pero se encargan de reunir la información, para entregarles a la banda.
Por: Valentina Berrío
