Gracias a las labores de inteligencia de la Policía, el Ejército Nacional, la SIJIN de la Policía y la Fiscalía, lograron la captura en Villavicencio de nueve integrantes del grupo de delincuencia común ´Los Zarcos’ dedicados al hurto y comercialización ilegal de equipos móviles.
Entre las personas capturadas se encuentran: alias Mono Gay, cabecilla de esta estructura delincuencial, Cristian o el Hacker, Brayan, Tatiana, Pechan, Poveda, Garzón y Keppo, a quienes la Fiscalía les expidió orden de captura y fueron judicializados por las autoridades competentes.


Durante 24 meses las autoridades competentes realizaron las respectivas investigaciones del actuar delictivo del grupo delincuencial, quienes robaban celulares, se alojaban en habitaciones de hoteles de la ciudad, máximo 24 horas, para desactivar por medio de programas especializados el IMEI de fábrica de cada dispositivo móvil, con el fin de liberarlos o comercializarlos por partes en el mercado ilegal.
Estos fueron los objetos decomisados durante las capturas en Villavicencio:

También puedes leer: Alias “La Negra”, cabecilla de estructura criminal en Tolima, se entregó al Ejército
Así mismo, al allanar un local comercial de la capital del Meta, fue capturado en flagrancia un sujeto e incautados 112 equipos celulares, 32 equipos móviles con reportes de hurto, 80 equipos móviles sin preexistencia legal, dos computadores portátiles y siete llaves electrónicas. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los nueve sujetos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir; receptación, daño informático y manipulación de equipos terminales móviles.
Con este resultado operacional se golpea las finanzas de este grupo que delinquía en Villavicencio, ratificando con ello el compromiso del Ejército y la Policía para continuar realizando operaciones contundentes contra las estructuras criminales que delinquen esta región del país.
Por: Manuela Hoyos
