En Hacarí, Norte de Santander, fue atacada la estación de Policía en la noche de este martes 14 de septiembre. Según información preliminar, terroristas de la disidencia del Frente 33 de las extintas FARC dispararon durante aproximadamente 50 minutos en contra de las instalaciones.
Por su parte, las autoridades señalaron que las tropas reaccionaron inmediatamente, logrando neutralizar el ataque terrorista en contra de los uniformados y los habitantes de Hacarí.


Según declaraciones del diario La Opinión, Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, confirmó que el ataque fue en venganza de los fuertes operativos que vienen realizando las autoridades en contra de los grupos armados durante las últimas semanas.
En el video se puede evidenciar el momento del ataque a la estación de Policía en Hacarí:
Se conocen más videos del hostigamiento a la estación de Policía de #Hacarí pic.twitter.com/AYrYSkE5jc
— Al Dia con Fabio Leal (@FabioLealAlDia) September 15, 2021
El oficial dijo lo siguiente, “subversivos de la disidencia del Frente 33 de las FARC, al mando de alias ‘John Mechas’, en retaliación por golpes contra el narcotráfico que venimos dando en el Catatumbo, atacaron la Estación de Policía. Nuestros valientes policías repelieron el ataque y se encuentran sin novedad”.
Sin lugar a dudas el ataque en Hacarí causó pánico entre los habitantes, quienes estaban en plena misa y comenzaron a escuchar los disparos y la explosión, por lo que debieron buscar refugio de manera urgente.
Una noche de incertidumbre en Hacarí:

El párroco del municipio, Andrey González señaló que “en plena misa comenzaron a sonar los disparos y una esquirla cayó en una columna de la parte de atrás (…)”.
Lamentablemente, los ataques en contra de la Fuerza Pública no cesan; el jueves pasado, una persona falleció y cuatro más resultaron gravemente heridas tras un ataque con explosivos en Cúcuta.
También, el 30 de agosto se presentó otro ataque con explosivos en el distrito de la Policía de la Ciudadela Juan Atalaya, según testigos, se escuchó un ruido estridente por el sector y resultó ser un atentado hacia la estación.
Fuente: La Opinión, Semana
Por: Manuela Hoyos
