Ángel Custodio Cabrera, el ministro de Trabajo, dio aviso de que los empleadores deberán permitir que los trabajadores vayan a vacunarse aún en jornada laboral.
El Gobierno Nacional quiere apresurar la vacunación contra el COVID-19, para hacer que la economía se reactive en el país, lo más pronto posible, para que todos se recuperen de las bajas económicas que trajo la pandemia.


Como manera de motivar a las personas a que se vacunen el Gobierno dijo sacar una resolución para que las empresas privadas inciten a sus trabajadores a vacunarse.
El ministro de Trabajo, expresó lo importante que es hacer que se vacunen y para esto se está buscando que quienes se inmunicen puedan tener un día libre.
Los empleadores deben permitir vacunarse a los trabajadores como prevención de un aumento de contagios:

También te puede interesar: En Santander confirman caso de variante delta
Además, Alejandro Gómez, secretario de Salud, informo que puede haber un nuevo pico por coronavirus en Bogotá, pero que si el 90% de la población está vacunada, podría tener bajas implicaciones de gravedad.
El funcionario hizo una recomendación a la comunidad “El llamado a la ciudadanía es a comenzar y completar los esquemas de inmunización para evitar un cuarto pico con alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI), puesto que la ciudad hoy cuenta con vacunas suficiente para primeras y segundas dosis”.
Por último, advirtió, que la variante delta no represente un cuadro grave de enfermedad, no quiere decir que no sea peligroso, pues es muy contagiosa, lo que ocasionaría que en caso de complicarse no habría mucha atención disponible para atender todos los casos.
Por: Valentina Berrío
