Después de varios días del lamentable deceso de la joven Yecenia Morales Gómez, mientras practicaba Bungee Jumping en el viaducto entre Amagá y Fredonia, en el suroeste antioqueño, se conoció un detalle muy importante sobre la empresa prestadora de este servicio.
Según algunas versiones en las redes sociales, testigos afirman que la chica se lanzó sin ningún precedente, que el instructor no había dado ninguna indicación pues estaba ocupado subiendo a una persona que se había lanzado anterior a ella.

Además de que en otras declaraciones dicen que han practicado este deporte en ese lugar, afirmando que solo se puede lanzar de a uno y hasta no estar arriba la persona que se lanzó anteriormente, no indican ningún salto porque solo hay una cuerda y en el video se ve claramente que apenas estaban subiendo a uno de los asistentes.

También te puede interesar: Una joven falleció tras lanzarse en bungee jumping en Amagá Antioquia
Como también se preguntan algunos internautas ¿por qué si ella llevaba todo el día allí y había visto como era el procedimiento, pensaría que era para tirarse a la par de su pareja u otra persona?, pues había 100 personas y ella era la numero 90 para el salto, debía haber visto que primero se subían a uno y luego permitían que el próximo se lanzara.
Según Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia, contó que en este puente es muy conocido que se realice la práctica de este deporte, hay 2 empresas que se dedican a esto, por lo cual ellas se turnan para no tener una competencia directa, pero ninguna de ellas cuentan con los permisos para dirigir esta práctica, ni en Fredonia, ni Amagá.
Lugar donde la empresa Sky Bungee Jumping dirige la práctica de este deporte:

El día de la muerte de Yecenia, la empresa que se encontraba prestando el servicio, era Sky Bungee Jumping, la cual no se ha pronunciado sobre el suceso.
Por último el alcalde de Fredonia, expresó que ya indicó a los investigadores que se debe organizar el tema, porque no está prohibido lo que hacen y a estas empresas debe de exigírseles cumplir con ciertos requisitos por tratarse de un deporte extremo.
Por: Valentina Berrío
