Según lo dio a conocer el Dane, en el segundo trimestre del 2021, el producto interno bruto de Colombia creció en un 17, 6 %. Este resultado está cerca a la variación que esperaba la entidad que estaba cercano al 18 %.
El Dane declara que las actividades de comerció que más ayudan a la dinámica del valor agregado son: por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida fue el sector de más aporte con un 40,3 %, lo que equivale a 6.1 % de la variación anual.


Declaraciones del director del Dane sobre los resultados del producto interno bruto en el segundo trimestre del 2021
El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifiesta que, «El PIB del segundo trimestre de 2021 refleja que 11,5 puntos porcentuales de su crecimiento fueron impulsados por las actividades de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida«.
Te puede interesar: «Estamos sin esperanzas», habitantes del corregimiento del Aro y demás veredas cercanas se sienten abandonados por el Gobierno
Las actividades artísticas y de entretenimiento que hacen parte del comercio más afectado debido a la pandemia del COVID-19, presentaron un crecimiento del 7,6 %.
Por su parte, el grupo económico de la salud humana y de servicios sociales; por ejemplo donde se encuentra la educación, tuvieron una variación de 6,4%.
En el mes de junio del 2021, el Indicador de Seguimiento de la Economía creció 14,5 %. Sobre esto, Juan Daniel Oviedo resalta, “Es el la mejor variación anual del crecimiento del Indicador de Seguimiento de la Economía desde la pandemia».
En el primer trimestre del año 2021, la variación del PIB fue del 1,1%.
Por: Andrés Atehortúa
