Después del anuncio de la Alcaldía de Medellín autorizando la reapertura del sector artístico y cultural de la ciudad, el Metro de Medellín retoma su programación cultural en la que las personas tendrán la oportunidad de asistir presencialmente.
Todos los eventos se realizaran cumpliendo con los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional para evitar el aumento de contagios de COVID-19. Las actividades se llevarán a cabo todos los jueves y viernes en los diferentes espacios del Sistema.

La entidad también definió que debido al éxito que fueron las actividades de manera virtual durante las cuarentenas, todos los miércoles se seguirá con la programación a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook del Metro de Medellín.
Te puede interesar: La Alcaldía de Medellín invertirá 65.000 millones para proyectos de vivienda
Estos acontecimientos son lugares de entretenimiento para los usuarios del Sistema y de oportunidades para que los artistas, colectivos e instituciones culturales de Medellín se den a conocer y contribuyen a la dinamización del sector cultural, uno de los más afectados durante la pandemia.
Los días jueves, la agenda cultura estará orientada a temas pedagógicos a través de talleres en los que se aplicaran temas de interés como el manejo de las emociones, la sostenibilidad, la salud mental, entre otros. Estas actividades se llevarán a cabo en las Bibliometro con inscripción previa. Los viernes se tendrán diferentes eventos artísticos como teatro y conciertos en diferentes espacios como plazoletas y estaciones con el objetivo de brindar entretenimiento a las personas.
La oferta cultural del Metro se ha fortalecido en los últimos años gracias a las alianzas con diferentes instituciones de la ciudad de Medellín, como por ejemplo con Circular Norte-Sur, que reúne a las secretarías de Cultura de los municipios del Valle de Aburrá.

El Metro de Medellín informa que para participar de los eventos, es de vital importancia seguir con los protocolos de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas y la desinfección de manos.
Por: Andrés Atehortúa
