El Ejército y la Policía Nacional lograron la incautación de un cargamento de alucinógenas que fue trasladado desde el Valle del Cuaca y se dispondría a ser distribuido en el centro oriente de la capital antioqueña.
En la operación conjunta entre el Ejército y la Policía fueron capturados dos sujetos, uno de ellos sería integrante del GAO-r ‘Estructura 36’



Unidades del Ejército Nacional y de la Policía, capturaron en flagrancia a presuntos integrantes del GAO-r ‘Estructura 36’ y del GDCO Caicedo, cuando estos delincuentes pretendían distribuir media tonelada de marihuana en la capital antioqueña.
El cargamento estaría avaluado en más de 2 mil 500 millones de pesos. Por lo que las autoridades indican que es un contundente golpe contra la delincuencia.
De acuerdo con el operativo realizado por el Ejército Nacional el vehículo habría sido reconocido y le habrían hecho seguimiento desde la ciudad de Cartago, Valle del Cuaca, para posteriormente realizar la incautación del automotor cargado en la capital antioqueña.
Te puede interesar: Capturado alias ‘Jairo Catatumbo’, presunto cabecilla del GAO-r ‘E-37’
Según las investigaciones adelantadas, uno de los delincuentes, sería integrante del GAO-r ‘Estructura 36’. El otro, es señalado como integrante del ‘GDCO Caicedo’, y era el que se movilizaba en la motocicleta sirviendo como escolta del cargamento.
De este modo, el Ejército y la Policía lograron la incautación de más de mil paquetes, los cuales contenían los 500 kilos de marihuana. Además, el vehículo, la moto, tres celulares y dinero en efectivo. Tanto los elementos como los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, con estos operativos, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad nacional, de igual manera, logran disminuir significativamente la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en Medellín y el área metropolitana. Así mismo, afectan directamente las finanzas criminales de las disidencias de las Farc y otros grupos al margen de la ley.
Redacción Notired360
