Las tropas del Ejército Nacional con el Gaula de la Policía capturaron a alias Zarco y Barbas, dos sujetos al servicio del grupo armado Clan del Golfo.
Los capturados recaudaban entre 10 y 60 millones mensuales por extorsiones comerciales en los municipios de Villavicencio, San Juan de Arama, Cumaral y Restrepo en el Meta.


Las detenciones se presentaron en los municipios de Villavicencio y San Carlos de Guaroa, donde llegaron las tropas del Ejército y la Policía a hacer efectiva la orden de captura de estos dos sujetos, quienes se encargaban de coordinar y realizar las actividades financieras de las extorsiones a los comerciantes y los ganaderos de esos municipios.
Declaraciones Coronel Héctor William Murillo Sánchez, comandante Séptima Brigada del Ejército, sobre esta captura:
También te puede interesar: El Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano
Estos dos sujetos intimidaban y amenazaban a las personas que no querían pagar las cifras que ellos decían llevándoselos a las zonas rurales y mediante estas agresiones llegaban a un acuerdo de pago, en donde los ciudadanos aceptaban para que no los hirieran a ellos o sus familiares.
Los dos sujetos se encuentran a disposición de las autoridades competentes y deben responder por el delito de extorsión tentada y agravada.
Finalmente, el Ejército Nacional y la Policía continuarán las operaciones ofensivas contra los grupos armados, para mantener la seguridad en el suroriente colombiano, además, invitan a la comunidad a avisar de cualquier presencia de personas extrañas a las líneas 146 o 147 del Gaula Militar.
Por: Valentina Berrío
