El Centro Nacional de Memoria Histórica y el Ejército Nacional lanzan documental «Contar para reparar» a las víctimas militares
Este documental quiere contribuir a la reparación del derecho a la verdad y a la reparación integral de los militares víctimas del conflicto interno armado que se ha presentado en el país, esta iniciativa fue apoyada por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y promovida directamente por el Ejército Nacional de Colombia, quienes a través de la conservación, recuperación y divulgación de las anécdotas, vivencias y anécdotas que se encuentran en las memorias de las víctimas, ahora serán contadas por este documental.
La Fuerza Armada de Colombia, ha venido trabajando en los espacios que se necesitan para la visualización, a través del Departamento Jurídico Integral y la Dirección de Apoyo a la Transición, el cual, tienen como misión, dignificar y reconciliar a los militares que fueron víctimas de este conflicto de confrontación armada con sus familiares. Por esto, que el día sábado, 24 de septiembre del 2022, se lanzó el documental, «Contar para reparar», en las instalaciones del Teatro Patria.


Te puede interesar: Con kits alimentarios, Alcaldía de Medellín busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la ciudad.

El documental narra lo que ha sido la vida de un grupo de soldados, quienes han sufrido y siguen viviendo los flagelos, el uso de los medios y los métodos prohibidos que se viven dentro diariamente dentro de la guerra, tales como el desplazamiento forzado o la desaparición forzada, el secuestro, el terrorismo, la extorsión, entre otras más actividades que violentan los derechos humanos, además del derecho internacional humanitario, enmarcados en el conflicto interno armado que ha padecido Colombia por décadas.
El Ejército Nacional continuará trabajando para dar el valor que merece la labor que han venido desarrollando sus integrantes a través de la historia en Colombia. Mediante la visibilización del documental, donde la institución quiere enseñarle a las personas, que los militares que hoy llevan secuelas en sus cuerpos y sus mentes, al igual que sus familias, que han sufrido por sus seres queridos, hoy se encuentran en un proceso de reparación. El Ejército Nacional siempre estará en deuda con sus integrantes que a diario dan la vida por la seguridad del país y valora el compromiso y entrega con su país.
Redacción Notired360
