En la noche de este miércoles 08 de septiembre se volvieron a presentar disturbios en varios puntos de la ciudad de Bogotá. Según lo conocido por las autoridades, los hechos dejaron tres policías heridos.
Las protestas se realizaron principalmente en la Avenida Ciudad de Cali con Suba y en la localidad de Bosa, estás fueron convocados con el objetivo de reclamar por el año del fallecimiento del estudiante Javier Ordóñez.

El momento más crítico de la noche se vivió en Bosa, en el barrio Brasilia, donde varias personas quisieron quemar el CAI, buscando afectar a los miembros de la Policía que se encontraban dentro del lugar.
Según declaraciones de Jorge Eliécer Camacho Jiménez, “La oportuna intervención del Esmad evitó una tragedia mayor.”
Testimonio del General Jorge Eliécer Camacho Jiménez dando a conocer el balance de los disturbios ocurridos en Bogotá
Balance| Conozca lo ocurrido en la ciudad de Bogotá. pic.twitter.com/bHXK8pEGcE
— Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) September 9, 2021
Durante la jornada, una persona fue capturada por obstruir vías públicas, mientras que una moto de la Policía fue incendiada durante los hechos.
Te puede interesar: Gracias a la Policía de Bucaramanga se logró la desarticulación de la banda “Los Pitosos”
La Policía realizó una invitación a los manifestantes a realizar las protestas de manera pacífica, sin afectar a los demás ciudadanos, a las autoridades y al sistema de transporte de la ciudad de Bogotá.
Para este jueves 09 de septiembre están programadas nuevas manifestaciones en la Avenida Ciudad de Cali y en el parque Verbenal, ubicado en la localidad de Usaquén.
Por: Andrés Atehortúa
