El término gamer según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es considerado un “extranjerismo innecesario” y recomienda usarse para referirse a personas amantes de los videojuegos. En la actualidad muchos países han adoptado este término, de hecho, es muy común escucharlo mencionar.
Actualmente, los videojuegos tomaron el control y cuentan con una posición muy privilegiada; años atrás comenzó siendo un simple pasa tiempo para los jóvenes, sin embargo, todo esto cambió, pues ahora es considerado una profesión.



También puedes leer: Estos son los celulares que no podrán usar YouTube y otras ‘apps’ desde septiembre
El Día del Gamer 2021
Tanto así que, este domingo 29 de agosto se celebrará el Día Gamer a nivel mundial, esta fecha fue establecida desde el año 2008, cuando diversas revistas especializadas en el tema hicieron hasta lo imposible por conmemorarlo: PlayManía, Hobby consolas y PC Manía.
Es por esto que, la reconocida plataforma de ofertas, promociones y descuentos Tiendeo.com.co realizó un análisis en el que se muestra que este sector de la industria del entretenimiento llegó para quedarse, además, hace parte importante de la economía del país y mundialmente.
Según las estadísticas del estudio, demuestra que en Colombia hay una consola predilecta por los gamer y es la consola X-box, es la que más compran, está en un 40 % de preferencia, luego continúa la consola PlayStation con un 29 % y Nintendo con un 6 % de preferencia. El 25 % restante indican que no tienen preferencias.
Con exclusivas franquicias como X-box Halo y Gears Of War, el país es uno de los más interesados por Player Vs Player, el principal objetivo es por medio de una estrategia de agilidad derribar al contrincante, además, FIFA uno de los más destacados en el ámbito del deporte, juega un papel importante para unirse alrededor de una competencia sana.
Sin lugar a dudas, el mercado de los videojuegos está en pleno auge y según estudios, seguirá creciendo con el pasar de los años, todo esto a partir de la pandemia en la que muchos jóvenes, niños y hasta adultos se refugiaron en las consolas.
Por: Manuela Hoyos
