Durante el 29 de diciembre la Policía de España hizo la captura de unos colombianos acusados de pertenecer a un grupo criminal que se dedicaba a los robos con violencia, en el 2019 mientras se realizaba uno de los atracos asesinaron a un coterráneo por un disparo.
La Policía y la Guardia Civil española, informaron este miércoles que entre los cinco detenidos están los cuatro hombres colombianos y una mujer, quienes serían los culpables del homicidio de ese hombre.


La Policía se encargó de efectuar las respectivas investigaciones que sirvieron para dar con el paradero de estos colombianos, quienes ya se encuentran en prisión provisional por ser considerados de alto grado de peligrosidad.
La investigación inició desde julio del 2019, cuando las autoridades recibieron el aviso de un cuerpo sin vida de un hombre detrás de una gasolinera con signos de violencia. La Policía española logró identificar al hombre como un colombiano de 48 años y determino que la causa de muerte era una herida profunda por arma de fuego.
La Policía de España hablando sobre los colombianos capturados:
🚩Desarticulado un grupo criminal especializado en cometer "vuelcos" a otras organizaciones delictivas #Madrid
5 detenidos, a uno de ellos se le considera autor de un homicidio en en el 2019https://t.co/1rHDveKXUT
— Policía Nacional (@policia) December 29, 2021
También te puede interesar: 12 mil mujeres recibieron atención sobre su salud sexual y reproductiva en Medellín
Además, aseguraron que se dieron cuenta de que el homicidio era causa de un robo con violencia, pues ya tenían identificados que había un grupo criminal que se dedicaba a esto, pero no habían podido establecer sus identidades.
El comunicado que dieron las autoridades explicó que los cabecillas de la organización eran dos colombianos, la mujer capturada era hermana de ellos y los otros dos tienen 56 y 38 años también de Colombia. Al parecer el menor sería el culpable de la muerte del compatriota.
Finalmente, tras la captura se realizó la intervención de vehículos, grandes sumas de dinero, chalecos, armas de fuego, placas identificativas y distintivos de la Guardia Civil y la Policía.
Por: Valentina Berrío
