Este jueves 22 de julio, el ministro de Defensa, Diego Molano, el fiscal general, Francisco Barbosa, y el general y director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dieron detalles de las investigaciones que se están realizando por los hechos de violencia que se presentaron en Cúcuta (Norte de Santander), y que por el momento dejan 10 personas capturadas.
Los hechos de investigación son la explosión de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército el pasado 15 de junio, y el atentado al helicóptero del presidente, Iván Duque, y su equipo de trabajo el 25 de junio.

El fiscal general, Francisco Barbosa, declaró que en el momento de las capturas se decomisaron 5 vehículos, información de mucha importancia para la investigación y medios electrónicos que ayudaron para ubicar a las 10 personas que hasta el momento están capturadas, y llevarlas ante un juez de garantías. Uno de los 10 capturados sería Andrés Medina alias “El Capi”, capitán retirado del Ejército, y otro está identificado como ‘Miguel’.
Te puede interesar: La Policía de Cali logró la captura de un armero, experto en modificar armas traumáticas
Otras cinco personas que se encuentran capturadas por participar en la logística del ataque contra el presidente, Iván Duque, harían parte de las disidencias de las Farc, manifestó Francisco Barbosa. Actualmente ya se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Declaraciones del ministro de Defensa sobre las investigaciones realizadas de los atentados en la Brigada 30 y al helicóptero de Iván Duque
Ministro @Diego_Molano y @FiscaliaCol confirmaron la captura de los presuntos responsables del atentado contra la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta y del ataque contra el helicóptero del Presidente @IvanDuque en el departamento de Norte de Santander pic.twitter.com/YFz5yyv0nt
— Mindefensa (@mindefensa) July 22, 2021
El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que los atentados en la Brigada 30 y contra el Helicóptero donde se encontraba el presidente de Colombia fueron planeados desde Venezuela, por esta razón mencionó, “cómo el régimen de Maduro sigue albergando terrorismo desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana».
En su intervención, el ministro de Defensa, aseguró que la fuerza pública está realizando todo su esfuerzo para desmantelar el frente 33 de las disidencias de las Farc, y continúan en acompañar el proceso judicial para que a estas personas les caiga todo el peso de la ley, igual que a todos los que participaron en estos dos actos de violencia.
Por: Andrés Atehortúa
