Este derrumbe de tierra ocasionó el taponamiento y destrucción de varias viviendas, represamiento del río Otún y al parecer, hay varias personas atrapadas entre los escombros.
Autoridades buscan determinar el número de viviendas afectadas y si hay personas atrapadas entre los desastres ocasionados por el derrumbe
En las últimas horas se registró una emergencia en la Avenida del Río entre calles 26 y 27 en el municipio de Pereira en el sector conocido como la Esneda,
El derrumbe taponó varias viviendasy de igual forma cayó sobre el cauce del río Otún ocasionando su represamiento. Según los informes de las autoridades de rescate confirman que, por ahora, que hay 4 personas fallecidas, dos desaparecidas y son más de 20 heridos confirmados.
Te puede interesar: Alimentos que no se pueden calentar en el microondas
Cabe resaltar que el derrumbe de grandes proporciones se generó desde la parte alta de la montaña que colinda con las viviendas ubicadas en este barrio, ocasionando una emergencia que ha taponado varias casas. El cauce del río Otún está represado debido a la cantidad de tierra que cayó en este sitio.
Por su parte, el mandatario de los risaraldenses Víctor Manuel Tamayo Vargas, manifestó que, “en este momento se debe priorizar el rescate de los habitantes del sector, por lo cual ordenó a la Dirección de Gestión del Riesgo apoyar las labores de búsqueda. Las personas afectadas han sido remitidos al Hospital Universitario San Jorge”.
De igual manera, hacen presencia los organismos de socorro desde tempranas horas, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Gestión del Riesgo, entre otras entidades para iniciar con la búsqueda de las personas que podrían estar atrapadas.
Además, hay represamiento del río Otún y los organismos de socorro intentan reanudar el caudal del rio para no sufrir desbordamientos los cuales puedan complicar las diligencias de rescate.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.