El Ejército Nacional de Colombia, durante operaciones terrestres, ubicó un depósito ilegal con material explosivo, en Tarazá, Antioquia
Tropas de los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 24, lograron, en las últimas horas, la ubicación y posterior destrucción, de un depósito ilegal que contenía material explosivo, en la vereda Doradas Altas, municipio de Tarazá, Antioquia. Este operativo se dio en el marco del Plan Ayacucho, donde el Ejército Nacional de Colombia, destruye dicho depósito, que según inteligencia militar pertenecía al Grupo Armado Organizado ELN y Grupo Armado Organizado Residual 36.
6 minas antipersonales, 100 metros de cordón detonante, 80 metros de cable dúplex, 20 metros de cable dúplex, 10 baterías con sus respectivos cables, conexiones y un proveedor para fusil, sería el material encontrado por los integrantes de la Fuerza Pública, el cual fue verificado por el Equipo Antiexplosivos (EXDE). Todo el material ilegal incautado, tendría como objetivo, ser usado para atentar contra la población civil y los miembros de la Fuerza Pública, principalmente en la zona que comunica a la capital antioqueña con la Costa Atlántica.
Te puede interesar: La Alcaldía del municipio de Bello inició su celebración de la Semana del Bienestar Animal en el Norte del Valle de Aburrá.
También fue hallada y destruida de manera controlada una mina antipersonal, en zona del municipio de Cáceres, Antioquia, sector el Túnel. El artefacto explosivo pertenecería a la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del GAO Clan del Golfo. Se instaurará la denuncia pertinente para ayudar en el proceso de investigación, con el fin de identificar autores y poder atacar cualquier acción ilegal que ponga en peligro la vida de los civiles y miembros de la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional continuará combatiendo las redes logísticas y criminales de estos grupos armados organizados, por medio de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales.
Redacción Notired360.
Para comentar debe estar registrado.