Para nadie es un secreto que, en Colombia, el abandono de animales, especialmente de perros y gatos, es una realidad difícil de esconder; especialmente en el departamento de Cundinamarca, hace poco tiempo, la Gobernación expresó su preocupación por la cifra alarmante de caninos y felinos desamparados.
Durante la pandemia del covid-19, corrieron mitos de que los perros y gatos eran portadores del virus, por ende, muchas personas en medio de su ignorancia, decidieron dejarlos en la calle.

Sin embargo, una profesora del municipio de Susa, no ha hecho caso omiso a la difícil situación, la colombiana ha dedicado más de cinco años de su vida al cuidado de perros en situación de calle.

También te puede interesar: La Alcaldía de Medellín reconocerá a los adultos mayores por su trabajo en beneficio de la comunidad
Acto de amor en Cundinamarca:
Todo empezó en septiembre del 2016, cuando un funcionario de la Alcaldía de Cundinamarca, le delegó el cuidado de 7 perros abandonados a la docente Nelsa Cañón Rivera.
Desde ese entonces, comenzó su labor caritativa; con el propósito de cambiar la calidad de vida de los caninos y felinos, decidió meterse de lleno a la labor y adecuó una instalación del municipio para albergarlos.
Sus 60 años de edad no ha sido impedimento para madrugar cada día a luchar en pro de sus mascotas; pues llega muy puntual en la madrugada para hacer aseo general y alimentarlos, luego regresa en la tarde para hacer la misma rutina.

Cabe resaltar que su labor es completamente de forma voluntaria y pone gran parte de su sueldo para comprar el alimento de las mascotas, costear gastos veterinarios entre otros aspectos.
Su labor es exaltada por la Alcaldía municipal que planea adecuar de una mejor manera el antiguo matadero para hacer un centro de protección para los animales en Cundinamarca.
Por: Manuela Hoyos

1 comentario
Pingback: Vándalos quemaron cuatro buses del SITP en el sur de Bogotá - NotiRed360