El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que en las horas de la mañana de este jueves, un bus escolar se volcó en Tocancipá con 30 estudiantes del colegio Buenos Aires en la vereda Canavita.
Según información que el rector del colegio le entregó a la Gobernación de Cundinamarca, el vehículo llevaba 16 niños. De los cuales 13 son atendidos en el Hospital de Tocancipá, y tres restantes en el hospital de Sopó.


Declaraciones del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Se presentó accidente vehicular del col. Buenos Aires de Tocancipá en el que se transportaban de 16 niños. Tres de ellos se trasladaron al hospital de Sopó y 13 son atendidos atendidos en el hospital de Tocancipá. Seguimos acompañando con Bomberos @RCUNDINAMARCA y @SecEducaCundi pic.twitter.com/Pi2uetv0A9
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) September 23, 2021
En las primeras versiones que tienen las autoridades, el accidente se generó cuando el conductor daba reversa al bus. Todo parece indicar que los frenos del vehículo no respondieron y, con el piso mojado por las recientes lluvias que se han presentado en la capital del país, se produjo el volcamiento.
Te puede interesar: Cinco soldados asesinados y cinco heridos en atentado terrorista en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba
El Cuerpo de Bomberos y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Cundinamarca, hicieron presencia en el lugar para atender a las personas lesionadas que dejo el accidente.
Según información de la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento, en el bus se movilizaban 18 menores entre los 5 y 12 años.
Por: Andrés Atehortúa
