Fue condenado a 54 años de prisión un hombre que se registra como Wilmer Zapata Imbus, luego de ser encontrado culpable por el homicidio de tres personas en Ibagué, Tolima. Entre las victimas se encuentran dos menores de edad, los hechos fueron registrados en el 2007.
Dichas acciones motivo de esta sentencia, tuvieron lugar el 16 de mayo del año en mención, cuando las víctimas identificadas como Ricardo Montaña Oyuela, su hijo de 12 años y su sobrina de 16 fueron asesinados por el condenado en su lugar de residencia en el barrio Modelia de Ibagué.


Las acciones del condenado
Las víctimas fueron encontradas luego de que se propagara el mal olor por la descomposición de los cuerpos hacia la calle y por otra parte, a la falta de comunicación de Montaña Oyuela con su pareja durante todo el día.
Te puede interesar: Capturados dos presuntos abusadores sexuales en Ibagué
Las tres victimas presentaban heridas producidas por arma de fuego que les propinaría el condenado. Los dos menores se encontraron en sus respectivas camas en el primer piso de la vivienda, mientras que Ricardo Montaña, se halló en una de las habitaciones de la segunda planta.
Según testimonios de los habitantes del sector, las últimas personas que se observaron con vida y cerca de la propiedad, fueron dos hombres, entre los que se encuentra el hoy condenado, quien vivía precisamente en el segundo piso donde fue encontrado sin vida el militar retirado.
Según la Fiscalía, las causas del desgarrador crimen estarían relacionados con el hurto de dinero, el cual guardaba la víctima en el interior de su vivienda.
De igual manera, Zapata Imbus tras ser capturado, fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años. Así mismo, no se le concedieron subrogados penales, los cuales son medidas que sustituyen la pena privativa de la libertad para personas que, habiendo sido condenadas a esta, cumplan con los requisitos que la ley exige para ser beneficiarios. Por consiguiente, se libró orden de captura en su contra del homicida.
cabe resaltar que, esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
