El Condenado atentó contra la vida del menor luego de que este se pusiera oposición al hurto de su chaqueta.
El condenado ya tiene una sentencia superior a 16 años de prisión por una conducta delictiva similar.
Un juez penal del circuito de Medellín sentenció a 13 años de prisión a Juan Sebastián Vélez Castaño, de 22 años, el cual se declaro culpable de su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado.


De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, los hechos ocurrieron en el barrio El Chagualo de la capital antioqueña, la noche del 14 de febrero del año 2019. Ese mencionado día, varios hinchas de un equipo de fútbol antioqueño atacaron con arma blanca a un menor de 17 años, esto mientras la victima se disponía a esperar un bus que lo conduciría a Bello. Los agresores buscaban hacerse con una chaqueta que portaba la victima.
Te puede interesar: Detenido presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ en Caucasia
Según la investigación, luego del ataque, la víctima resultó con heridas en el pecho, lo cual le comprometió el corazón y puso en riesgo su vida.
Además, las autoridades lograron constatar que, debido a la ropa que portaban la víctima y los agresores, todos eran seguidores del mismo equipo de fútbol.
El condenado fue capturado por la Policía Nacional un mes después de los hechos, y ante la contundencia del material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida aceptó los cargos.
Cabe resaltar que, la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado lograron llegar a un preacuerdo por los delitos presentados por el ente acusador.
No obstante, El hoy condenado Vélez Castaño, tiene otra condena de 16 años y 8 meses de prisión por atentar contra la vida de un menor de 16 años en la isla de San Andrés, el 3 de marzo de 2019. En este caso, la víctima también fue despojada de sus pertenencias.
Redacción Notired360
Información Suministrada por la Fiscalía.
