Catequista se aprovechó su función para tratar de entablar una relación sentimental con una niña de 12 años.
En horas pasadas, el juez 18 penal del circuito de Cali, en su función de conocimiento, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación y condenó a la pena de 12 años de prisión a Nayibe Ortiz Villalobos, instructora de religión y catequista, quien, fue responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con acoso sexual agravado.


La catequista fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali, donde la imputada transcurría sus días con normalidad dando catedra religiosa a diferentes ciudadanos de la región.
Las acciones abusivas de la catequista
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el mes de octubre del año 2013, cuando la señora Ortiz Villalobos, ejerciendo como catequista, se acerco a una menor de edad con una actuación de religiosa y posterior a el ganarse su confianza y la de su familia, abusó de la menor la cual, en ese entonces tenia 12 años.
Te puede interesar: Autoridades neutralizan organización ilegal en el Suroeste antioqueño
Así mismo, según la denuncia realizada por la familia de la víctima y el testimonio de la menor, la catequista pretendió entablar una relación afectiva con la niña y, además de besarla y acceder a caricias indebidas, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y expresiones de contenido sexual en varias ocasiones.
De igual forma, se estableció que la mujer contactaba a la víctima vía celular, argumentando citarla para las clases de formación religiosa y, aunque la niña decidió no volver a hablar con su agresora, esta se aparecía constantemente en su casa, en estado de embriaguez, y con gritos y golpes en la puerta, le insistía que saliera para verla.
La condenada cumplirá la pena en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, al sur del Valle. Cabe resaltar que, esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
La violencia sexual en contra de menores de edad esta disparada y preocupa a las entidades estatales.
Redacción Notired360
