La Plaza Botero ya cuenta con una organización de comerciantes y se consolida como una de las zonas más seguras de Medellín
La Alcaldía de Medellín anuncia que la Plaza Botero se ha convertido en uno de los sectores más seguros del Distrito, gracias a labores articuladas entre la Administración de la capital antioqueña y el apoyo de la Fuerza Pública. Los comerciantes de este sector, cuentan con agremiación, lo que le devuelve el orden a este espacio icónico de Medellín, además, trabajan de forma articulada con la Administración del Distrito, con el propósito de devolverle la tranquilidad a esta gran plaza.
“Cada uno de ellos va a recibir $30 millones y van a poder comprar los insumos y elementos que necesiten para desarrollar las actividades que conversen mucho más con el turismo. El acompañamiento comienza la próxima semana y, en menos de un mes, ya van a estar recibiendo los activos”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Te puede interesar: Niñas, niños y adolescentes de Medellín se beneficiaron con acciones académicas, lúdicas y recreativas durante el mes de la niñez.
“Hoy comienza un proceso de formación a 61 trabajadores del sector, no solo trabajadoras sexuales, sino tinteras y trabajadoras informales en artes y oficios blandos y diferentes técnicas y tecnologías con el SENA, para emplearlas en el mismo territorio”, afirmó el gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano.
Los comerciantes de la Plaza Botero, recibirán por parte de la Alcaldía de Medellín, incentivos que ayudarán a mejorar las condiciones de los negocios, buscando embellecer este lugar y sus zonas aledañas, con el din de que sea, la atención al turismo, la principal apuesta para mejorar la situación económica de todos los comerciantes del lugar.
Redacción Notired360.