Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), descubrió un método que podría ayudar a evitar que se propague la infección del SARS-CoV-2 a otras células, también conocido como COVID-19, lo cual serviría para los próximos tratamientos que se le den a esta enfermedad.
Estos científicos descubrieron, que ciertas enzimas trasforman ácidos grasos a otro componente más fuerte del coronavirus, la cual es la proteína “Spike”, está forma una membrana espinosa, que hace sea más rápido el proceso de infección a otras células.

Por lo tanto, el equipo de científicos de la EPFL, dijo en un comunicado que ya hay medicamentos que modifican los ácidos grasos, lo cual evitaría que el SARS-CoV-2 continúe infectando otras células, sin embargo, este hallazgo tiene el mismo efecto en el herpes o la gripe.
El Tweet de la universidad, mencionando el hallazgo de los científicos:
Experts led by EPFL professor @gvdgoot
have discovered that S-acylation enhances COVID-19 infection https://t.co/kc8O4Glfvz— EPFL (@EPFL_en) October 25, 2021
También te puede interesar: En Medellín las mujeres ya pueden inscribirse para acceder al crédito Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades
Este estudio se publicó en la revista “Developmental Cell”, allí explicó que la trasformación de los ácidos grasos es conocida como S-acylación y se hace a través e unas enzimas llamadas zDHHC-acetyltransferasas.
Finalmente, los científicos dicen que estas enzimas hacen que haya más ácidos grasos en las proteínas y aminoácidos, para mejorar su funcionamiento, lo cual haría que en caso del COVID-19 infecte aún más las células vecinas.
Por: Valentina Berrío
