Alias ‘Chimeneo’, sería el tercer cabecilla del “Frente Terrorista de Anorí” del Gao ‘ELN’, igualmente, estaba encargado de las redes de apoyo al terrorismo en el norte del departamento antioqueño.
El capturado alias ‘Chimeneo’ estaba encargado de seguir ampliando el accionar delictivo de la banda delincuencial
De acuerdo con información suministrada de inteligencia militar y mediante operaciones de estabilidad, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, ubicaron una vivienda en zona rural del municipio de Campamento en el departamento de Antioquia, en donde lograron capturar en flagrancia a alias ‘Chimeneo’, presunto tercer cabecilla del “Frente Terrorista Anorí” del Gao ‘ELN’, con injerencia en la subregión norte del departamento.
El mencionado alias ‘Chimeneo’, de 37 años de edad, tiene un prontuario criminal de 9 años al servicio del ‘ELN’, en donde inició como miliciano.
A este momento de su captura, tenía presuntas alianzas con el Gao ‘E36’, y estaría al mando de una comisión mixta conformada por 15 hombres aproximadamente.
Te puede interesar: ‘Clan del Golfo’, afectado en más de 188 millones de dólares
“Este terrorista tenía azotada esta región del país, porque era el encargado de articular el negocio ilícito de narcotráfico extorsiones y secuestros en la región. Amedrentando por supuesto a la población civil”, indicó el Brigadier General Juan Carlos Fajardo González, Comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
De igual manera, según las investigaciones, el sujeto realizaba actividades de narcotráfico en la zona de injerencia, incitando a los campesinos a sembrar hojas de coca. Asimismo, realizaba el recaudo de dinero producto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores.
En contra de alias ‘Chimeneo’ adelantan un proceso investigativo por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Cabe resaltar que, durante la operación se le incautó una pistola, una escopeta artesanal, proveedores, cartuchos, pólvora y material fulminante para recargar que eran utilizados por la organización criminal para su accionar delictivo.
Tanto el capturado como los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con los antioqueños, luchando frontalmente contra los grupos armados organizados, manteniendo la tranquilidad de la población civil del departamento.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.