En tiempos donde la tecnología manda la parada en todo el mundo, y los celulares no son la excepción. A la hora de comprar un teléfono, existen una gran cantidad de opciones para elegir, de diferentes marcas, precios y gamas.
Por esta razón, se pueden presentar confusiones a la hora de elegir la mejor opción, en el momento de buscar un celular con buena calidad y, a la vez, que tenga buen precio.


La compañía de investigación Canalys realizó un estudio, donde se pudo evidenciar que en Colombia, las cuatro marcas de celulares más reconocidas y que más dispositivos importan son: Xiaomi, Samsung, Motorola y Huawei.
Los modelos de celulares que son más reconocidos por su calidad y precio son:
Motorola Moto g30
Este celular tiene una batería que puede durar hasta dos días cargada, gracias a su sistema de carga TurboPower. Además cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y un sistema de 4 cámaras, con 64 megapíxeles en la principal.
Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de noviembre
En Colombia, este dispositivo tiene precio entre los 700 y los 800 mil pesos.

Huawei Y8p
Este operador tiene un lente principal ultra claro de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y además uno de profundidad de 2 megapíxeles.
Viene en dos colores: Breathing Crystal y Midnight Black.
El valor de estos celulares se encuentra entre los 650 y 750 mil pesos.

Samsung Galaxy A21s
Según la investigación, estos celulares de Samsung, se distingue por su pantalla de 6.5 pulgadas y su cámara cuádruple, que tiene una resolución principal de 48 megapíxeles.
Aparte de eso, cuenta con una cámara macro mejorada, cámara de profundidad y una cámara ultra gran angular de 123 °.
Este teléfono tiene un precio que está entre los 700 y los 800 mil pesos.

Xiaomi Redmi Note 8
Según se menciona en la página de Xiaomi, este celular es uno de los más exitosos que tiene la marca, ya que ha sobrepasado las 30 millones de unidades en todo el mundo.
En su último modelo, que salió a la venta en el 2021, la compañía entrega por la compra del teléfono: una memoria RAM de 4 GB, una batería de carga rápida, una cámara trasera de 48 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles.
En el país, su precio está entre los 600 y los 700 mil pesos, según se puede observar en la página web de Mercado Libre.

Por: Andrés Atehortúa
