En la actualidad algunos celulares y dispositivos electrónicos en general, con el pasar de los años se desactualizan y no cumplen las expectativas que los usuarios requieren. Recientemente, Google alertó que algunos celulares de sistema operativo Android serán menos útiles en relación con las nuevas funciones que están disponibles a partir del 27 de septiembre del presente año.
Es decir que, las personas que tengan dispositivos con Android 2.3.7 o inferior, no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google, según informó la empresa a través de un comunicado.


Lo que implica directamente que ya no podrán hacer uso de aplicaciones como: Play Store, Google Maps, Gmail y YouTube.
A partir de septiembre algunos celulares ya no podrán acceder a los servicios de Google
También te puede interesar leer: El mundo del deporte y sus avances tecnológicos
Zak Pollack, del equipo de soporte de Google, explicó que, «Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps».
Los teléfonos móviles que cuentan con la versión 2.3.7 son aquellos que salieron al mercado en el año 2011, es decir, hace 10 años, por lo tanto, la compañía empieza a considerarlos de sistemas operativos muy anticuados. Hasta el momento, Google no ha dado detalles de los motivos de su decisión.
En la actualidad, solo un 0.2% de los dispositivos activos de Android son versiones inferiores a 4.0, según informó el portal de tecnología ‘Xataka’.
Sin embargo, la cifra de personas que poseen este tipo de celulares podría no ser tan baja teniendo en cuenta que la empresa cuenta con más de 3.000 millones de dispositivos activos.
Actualmente, el ‘software’ de Google es usado en más de tres mil millones de dispositivos en el mundo, lo que representa el 72,9 % del total de artefactos, según cifras de Statcounter hasta abril de 2021.
Google aprovecho para lanzar al mercado la versión beta del Android 12 que es la última versión de su sistema operativo. Este está disponible solo para los celulares y demás dispositivos más recientes con características de última tecnología.
Por: Manuela Hoyos
