Debido a un presunto caso de acoso sexual a un menor que se habría realizado en un baño de un centro comercial en la ciudad de Barranquilla este fin de semana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del Atlántico, dio inicio a una investigación con el objetivo de esclarecer este caso.
El director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, dio a conocer que este proceso se comenzó a partir de la publicación de un video en redes sociales, grabado en un establecimiento comercial en el norte de la ciudad de Barranquilla, y en el que sería explícita la vulneración de los derechos del menor de edad debido a un presunto acoso sexual.


Declaraciones del director del ICBF dando a conocer el momento de este presunto acoso sexual en contra de un menor de edad
El director del ICBF sobre este hecho, además manifestó: “En el video se nota la presencia de un menor y de dos personas adultas que no tendrían por qué estar ahí y menos con un menor. Esto es una alerta que acogemos, aunque como tal no tenemos ninguna denuncia formal. Vamos a iniciar toda una campaña de alerta con los equipos de los centros comerciales de la ciudad, una campaña de alerta ante estas situaciones. No es algo común, pero no podemos dejarlo pasar por alto.”
Según el video publicado en las redes sociales, dos hombres mayores ingresaron con un menor de edad a un cubículo de un baño sin que alguna persona preguntará porque razón se presentaba este alto ingreso de personal a este reducido espacio y en ese momento se presentaría el acoso en contra del menor de edad. El niño podría tener entre 5 y 7 años.
Te puede interesar: Accidente de un bus en San Luis dejó 7 personas fallecidas
En el momento que se encontraban las tres personas en el baño, se observó por unos segundos la sombra en el piso del niño, que refleja un acoso sexual entre los dos hombres en contra del menor; donde uno estaba sentado en el retrete y el otro de pie frente a él.

Por último, El director Benjamín Collante señaló: “Enviamos esta alarma a todos los centros comerciales y los vigilantes, especialmente para esta época. Estar pendientes que a los baños no entren los niños así. Vamos a conversar con nuestros centros zonales, para que hagan las entrevistas que correspondan en los centros comerciales.”
Por: Andrés Atehortúa
