Uno de los exmilitares recluidos en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moise, le envió una carta en clave a su esposa en la que describió con detalles cómo lo están masacrando y obligando a incriminarse.
La Unidad Investigativa de Caracol reveló por primera vez el nombre de Víctor Pinea, quien, según testimonios de sus compañeros, sería el autor del asesinato del jefe de estado de dicho país.

Los testimonios de los soldados revelan que los exmilitares habrían llegado a la residencia de Jovenel en varias camionetas y tan pronto llegaron, comenzaron a escuchar los disparos.
Según un testimonio de uno de los familiares de los ex soldados consultados por La FM, sí corresponde a la voz de los militares, señala que al comando Rivera, uno de los reclutadores en Colombia, supuestamente se le informó días antes que había que matar al presidente y a todos los que estuvieran presentes allí. “Dijo que había que matar a todos (…) los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre adentro de la casa, había que matarlo”, señala el testimonio revelado por Noticias Caracol.
Revelaciones a través de la carta en clave que envió uno de los exmilitares a su esposa

También puedes leer: Gobierno colombiano viaja a Haití a verificar las condiciones de los militares luego del terremoto
La esposa del exmilitar confesó que él jamás tomaba alcohol, por el contrario, era un hombre amoroso, dedicado a su familia, lo que significa, según ella, que cada palabra narrada en la carta, describe los horrores a los que está sometido día tras días.
Sin lugar a dudas, el militar retirado buscó una manera inteligente de revelar las torturas y presiones a las que habría sido sometido para confesar, especialmente la parte de la carta donde dice, “disculpas por cómo te trataba cuando llegaba borracho, que te pegaba para escuchar lo que yo quería sin darte la oportunidad de nada”.
Cortesía: LA FM