Las personas que sufren de trastornos de conducta alimentaria (TCA), tienen un problema psicológico, el cual evita que el cuerpo tenga una buena alimentación, y provoca dificultades médicas, como enfermedades cardiacas y renales, que pueden terminar en el fallecimiento de quien la padece, las más comunes son: la anorexia, la bulimia y el trastorno de atracones.
Las características que se presenta en el trastorno de alimentación son:
La anorexia nerviosa provoca que las personas distorsionen la imagen de sí mismos en su cabeza, por lo que mantienen con un miedo constante sobre engordar, haciendo mantengan muy por debajo de su peso normal, para lograrlo pasan muchas horas sin comer o comen muy poco y hacen bastante ejercicio.


#TCAEnMéxico #Bulimia #Anorexia #TrastornoPorAtracón pic.twitter.com/uvWePLYLXV
— Trastornos Alimenticios (@TrastornosAlim6) June 26, 2019
También te puede interesar: La obesidad: la enfermedad de hoy
La bulimia nerviosa genera una idea distorsionada de su cuerpo, en la mente, aunque mantengan un buen peso para su altura, manejan un pensamiento negativo de su físico, no les gusta imaginar subir de peso, pero por abstenerse tanto con la comida, tienen momentos de atracones.
Por último, el trastorno de atracones es totalmente contrario a las anteriores, porque las personas que padecen esta enfermedad en su mayoría también tienen sobrepeso u obesidad, según lo indico el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIH).
Principalmente los síntomas de esta enfermedad es comer mucha cantidad de comida en poco tiempo, o comer sin hambre o cuando ya se siente lleno, además de continuamente intentar realizar dietas que no sirven.

Una de las grandes diferencias de este trastorno de alimentación con las otras 2, es que luego de comer demasiado, no se dedica a vomitar o realizar demasiado ejercicio para compensar las calorías consumidas.
Aunque todos estos trastornos de alimentación tienen características diferentes, todos corresponden a problemas causados por las emociones, lo psicológico, social e interpersonal, según indica la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios de Estados Unidos (NEDA).
Por: Valentina Berrío
