Operativos policiales a los delitos de extorsión, hurto y crimen organizado, dejan 13 personas capturas en la ciudad de Medellín
Un año duró la investigación que desarrollaron unos grupos especiales del Gaula de la Policía Metropolitana, la cual llevó a una masiva intervención en las comunas Popular, Manrique y Aranjuez, donde se realizaron 25 allanamientos y se ejecutaron ocho capturas y la aprehensión de un menor de edad. Estos operativos fueron en contra de una estructura delincuencial señalada por el cobro de extorsiones, constreñimiento y secuestros.
Ricardo Romero, director seccional de Fiscalías de Medellín, Expresó “Se dedicaban a extorsionar a las personas de estos sectores. A cobrar por el suministro de agua, entre $6.000 y $7.000, controlaban qué se podía y qué no se podía vender en los establecimientos comerciales. Ya habían desplazado una familia”. Las capturas fueron resultado del trabajo articulado entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con la Fiscalía Seccional y el apoyo de la Alcaldía de Medellín
Te puede interesar: 32.256 actores territoriales fueron impactados por acciones de educación ambiental lideradas por Corantioquia durante 2022.
De este operativo, se resalta la captura de su cabecilla conocido como “Yurdey” y un coordinador identificado como “Richard”, con actuar delictivo en Manrique Central, Las Granjas, San Pablo, Aranjuez Anillo, La Salle, Berlín, San Pablo, Guadalupe y El Hoyo. También resalta la captura de alias “Carro Loco”, presunto cabecilla de una organización delincuencial de la comuna de Belén, el cual cayó en una intervención en esa misma zona de la ciudad.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, seguirá realizando los operativos para mitigar las actividades ilícitas que alteren el orden público y quiten la tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.