Se logró la captura del grupo delincuencial “los rompe muros” en la ciudad de Medellín en una operación coordinada con la fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, entre los detenidos se encontraban 7 integrantes, 2 coordinadores y su líder, alias “Caliche”, el último se encargaba de dirigir los hurtos y darle el rol a cada uno, él ya tenía antecedentes por hurto y 13 registros en el SPOA, por lo mismo.
La captura llevó un año de investigación para establecer quienes eran los culpables de esos hurtos a los comercios en la ciudad de Medellín, en otros municipios del departamento de Antioquia y en algunas otras partes de Colombia.
Video de la captura de “los rompe muros”:
Se les pudo hacer la detención requerida a los culpables luego de unos allanamientos en municipios de Bello, en el barrio Manrique y en San Jerónimo, desde ese momento se expidieron las 10 órdenes de captura hacia “los rompe muros”.
Su forma de cometer los hurtos era realizando un hueco en la pared o en el techo de los locales y procedían a llevarse la caja fuerte, el dinero en efectivo y los elementos de valor.
“Los rompe muros” podían tener ganancias semanalmente de unos 20 millones de pesos por los hurtos que cometían:
También te puede interesar: ¿Prejuicio o realidad? Hurtos y asesinatos en Colombia han aumentado con la llegada de venezolanos
Gracias a la investigación entre entrevistas y el control de las líneas telefónicas, que se tuvieron las pruebas suficientes de que eran ellos quienes cometían los hurtos en Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Bello, Carmen de Viboral y en otras ciudades como: Pereira, Risaralda y Supia, Caldas.
Finalmente, a “los rompe muros” se les imputarán los cargos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, además se les encontró un revolver con sus municiones en el momento de la captura.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.