En las últimas horas se conoció que cinco presuntos integrantes de la banda “Arcadia” de la ciudad de Bogotá fueron capturados por la Policía. Estas personas se ubicaban en los cajeros automáticos con menos de presencia policial y mantenían vigilancia las 24 horas del día en los puntos bancarios para luego, fichar a sus víctimas.
Además, instalaban una placa metálica en la ranura del cajero donde salen los billetes, para lograr que el usuario retirara, pensara que el cajero estaba dañado y abandonara de inmediato el lugar, para que luego los delincuentes sacaran el dinero.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre las capturas, manifestó: «Tenemos documentados aproximadamente 290 millones de pesos que se hurtaron en los diferentes momentos delictivos, entre los capturados tenemos cuatro ciudadanos extranjeros venezolanos y tenemos igualmente que alias ‘Junior’, quien es colombiano y sería el coordinador de esta organización criminal.”
Te puede interesar: Los habitantes del Urabá antioqueño sienten miedo, luego de la captura de alias “Otoniel”
Según las autoridades, los integrantes de la banda “Arcadia” delinquían en las localidades de Kennedy y Barrios Unidos desde hace aproximadamente cuatro años.
Además, el general Eliecer Camacho, agregó: «Estas personas están requeridas por la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.”
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de los cinco presuntos integrantes de la banda «Arcadia»
A la cárcel cinco presuntos integrantes de grupo delincuencial Arcadia, dedicado al hurto en cajeros automáticos de #Bogotá. https://t.co/I02eAgkCFG
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 25, 2021
Finalmente se pudo conocer por parte de la Policía, que estas personas que presuntamente hacen parte de la banda “Arcadia”, anteriormente habían sido capturadas por el mismo delito, pero en repetidas ocasiones quedaban en libertad y no recibían detención intramural, ya que los montos que a veces hurtaban eran mínimos y los jueces no les dictaban medida de aseguramiento.
Desde el pasado 12 de agosto, se desplegaron en Bogotá más de 1.523 policías con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad de Bogotá, y desde ese momento se han desarrollado 43 operativos que han dado como resultado cerca de 5.600 capturas.
Por: Andrés Atehortúa
