El capturado era un máximo cabecilla que tendría azotada la región del valle de aburra.
El capturado Juan Fernando Álvarez se dedicaba a la venta de lotes en el sector de Ciudad Perdida y el Cerro Quitasol, y de ordenar varios homicidios selectivos entre otros actos delictivos
Juan Fernando Álvarez, alias ‘Juan XXIII’, líder de este GDCO, tiene 42 años y fue capturado por efectivos de inteligencia policial e integrantes del Gaula el pasado 14 de junio en el barrio Laureles de Medellín, tras una labor de seguimiento e informes de la ciudadanía.

La legalización de su captura se dio en la tarde de ayer miércoles.
La captura y posterior judicialización de alias ‘Juan XXIII’, quien sería el máximo cabecilla de la estructura criminal ‘Niquía Camacol’, la hicieron efectiva la Alcaldía de Bello y la Policía Nacional, quienes de manera conjunta y durante seis años de labores de inteligencia hicieron diferentes operativos de inteligencia.
El capturado alias ‘Juan XXIII’ llevaba 3 años al frente de esta estructura criminal, además, fue promotor de la confrontación que tuvieron los grupos delincuenciales ‘El Mesa’ y ‘Pachelly’ por la disputa de territorio bellanita.
Además, según establecieron las fuentes policiales y el ente investigador, el capturado sería el encargado de los desplazamientos forzados en zonas como La Frontera, El Caguán, Altos de Niquía, la Casa de Justicia, entre otros.
Te puede interesar: Judicializados dos exempleados de la alcaldía de Medellín
De igual manera, este capturado delincuente se dedicaba a la venta de lotes en el sector de Ciudad Perdida y el Cerro Quitasol, y de ordenar varios homicidios selectivos.
Según el ente acusador, el capturado fue retenido por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Igualmente, Álvarez estaba fugitivo hacía seis años, evadiendo los controles de las autoridades, y había reemplazado a Édgar Pérez Hernández, alias ‘El Oso’, quien fue capturado en 2019 y murió de un ataque al corazón en 2020 en la cárcel La Picaleña, de Ibagué.
“Agradecemos a la ciudadanía que nos aporta la información que permitió la captura de este sujeto que tanto daño le había a nuestra ciudad. Seguiremos generando acciones para la protección de nuestra ciudad y de los bellanitas”, indicó Daniela Ortega Pérez, secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello.
Cabe resaltar que por el hoy capturado alias ‘Juan XXIII’ las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos.
Redacción Notired360
