Cali adelantó operativos que dejaron 20 personas capturadas en la ofensiva contra el microtráfico.
Con desarticulación de tres estructuras delincuenciales la Policía saca de circulación al menos 8.000 dosis diarias de estupefacientes en la ciudad de Cali.
Cali adelanta operativos para dar un fuerte impacto a la cadena criminal del microtráfico en la capital vallecaucana, con la desarticulación de tres estructuras delincuenciales y la captura de 20 personas en múltiples operativos que viene adelantando la Policía Metropolitana Santiago de Cali para hacerle frente a este flagelo, principal dinamizador de homicidios en la ciudad.
De esta manera, las autoridades realizaron en total 35 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 6, 14 y 21 de Cali, las cuales permitieron entre otros, la captura de veinte personas, doce de ellas por orden judicial, ocho en flagrancia y la aprehensión de un adolescente. Todos ellos dedicados al tráfico local de estupefacientes, actividad ilícita con la que afectaban entornos escolares, parques y escenarios recreo-deportivos.
“Fueron desarticuladas las estructuras ‘los de la virgen’, ‘la 14’ y ‘Calle caliente, que unidas tendrían un alcance de expendio de ocho mil dosis diarias, lo que les representaba ganancias criminales superiores a los 300 millones de pesos mensuales”, indicó el comandante de la Policía metropolitana de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes.
Además, fueron retenidas armas de fuego, armas traumáticas, munición, dinero en efectivo y aproximadamente dos mil dosis de sustancias estupefacientes se incautaron en el marco de esta ofensiva que busca liberar a la comunidad de las redes del narcotráfico.
Una de las operaciones policiales se llevó a cabo en la Comuna 6, lugar de injerencia de “los de la virgen” que amedrentaban a la comunidad del sector para evitar que denunciaran ante las autoridades. Aquí son capturadas tres personas, una de ellas conocida en el mundo delincuencial como “Martín”, cabecilla de la estructura quien cuenta con anotaciones judiciales por amenazas.
Te puede interesar: Cali segura para la participación política en las elecciones del 29 de mayo
En otra acción se pone fin a una estructura autodenominada “la 14” que como su nombre lo indica, venía afectando la tranquilidad de la Comuna 14 con la comercialización de estupefacientes y drogas sintéticas, especialmente de un entorno educativo donde estarían incitando a los niños, niños y adolescentes al consumo.
Por último, “Calle caliente”, un grupo de delincuencia común organizada que delinquía en la Comuna 21 donde estarían utilizando diferentes modalidades, entre ellas el domicilio, para evitar las actividades de control y prevención de la Policía Nacional.
Cabe indicar que, los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.
Para tal fin, las autoridades invitan a la ciudadanía a comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.