La presentadora peruana Laura Bozzo cometió un delito fiscal mayor a los 600 mil dólares, lo que causó que se volviera un escándalo en los medios de comunicación mexicanos porque la Fiscalía General de la República de México (FGR) emitió una orden de captura por la evasión de impuestos y la INTERPOL le puso una circular roja por lo que será buscada en 190 países.
Ayer miércoles 18 de agosto, se conoció la información sobre la circular roja que le puso la INTERPOL a Laura Bozzo, para que pueda ser capturada en la mayoría de los países del mundo, luego de la acusación en su contra por presunto delito fiscal.


La Fiscalía, dijo que presume que Bozzo cometió un delito de más de 12 millones de pesos mexicanos, después de haber vendido un inmueble que tenía embargado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este inmueble era el pago por una deuda mayor a 13 millones de pesos mexicanos, pero en el momento en que Bozzo lo vendió paso a cometer el delito de depositario infiel, el cual podría hacer que le den una pena de hasta 9 años en la cárcel.
Ella se hizo famosa por el programa Laura en América y no entró por voluntad propia al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, después de habérsele dado plazo hasta el viernes 13 de agosto a las 4 de la tarde, gracias a su ausencia fue que las autoridades emitieron la circular roja.
Laura Bozzo escondiéndose de la FGR y la Interpol. pic.twitter.com/DZWhXredhO
— Julius✨ (@juliusvazz) August 19, 2021
También te puede interesar: La Fiscalía confirmó la judicialización de tres policías por presuntas extorsiones a personas en Medellín
Hace poco se sabía que Bozzo había presentado un acuerdo para pagar al adeudo fiscal para no ir a la cárcel, pero como no cumplió con eso se decidió ponerle la medida de aseguramiento.
Parece ser que no es la primera vez que la presentadora tiene problemas con el SAT mexicano, porque en 2018 ya había sido acusada de evadir los impuestos de 17 millones de pesos mexicanos por una renta.
Para ese momento la presentadora había dicho que no era su culpa, sino de sus contadores porque ella no era buena con los impuestos, entonces que ellos no hicieron buen manejo del pago de estos.
Por último, la medida que se le puso a Bozzo es para localizarla y detenerla, eso lo hacen con quienes están en espera de extradición, entrega o una acción judicial similar, en el documento se encuentran los datos que la identifican y por qué se le busca.
Por: Valentina Berrío
