Falleció hoy en el Monasterio Mater del Vaticano, el Papa Benedicto XIV. El Papa Francisco presidirá el rito de las exequias
En las últimas horas, la Oficina de Prensa del Vaticano entregó un boletín oficial en donde anunció el fallecimiento del Papa Benedicto XVI, informando que el Santo Padre, sucesor de San Pedro, había vuelto a la Casa del Padre. Este fallecimiento ocurrió en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano a las 9:34 horas, donde el Papa emérito residía tras su renuncia en el 2013.
La salud de Benedicto XVI había venido empeorado desde hace varios días, esto debido a su avanzada edad, según informó la Oficina de Prensa, actualizando la evolución de la situación. El Papa Francisco quiso compartir con la comunidad internacional el empeoramiento del estado de salud de su predecesor, además, invitó a orar por el Papa emérito,

Te puede interesar: Desmantelan una banda dedicada a la venta de lotes ilegales en Moravia, con cinco capturas y un año de investigación policial.
El pasado miércoles, al final de la Misa, Benedicto recibió la Unción de los Enfermos, en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, quien lo asistían diariamente desde hace varios años, además, el Papa emérito solicitó que todas sus exequias estuvieran marcadas por la sencillez, cualidad que lo definió durante su vida terrenal.
El 5 de enero de 2023, a las 9.30 horas, el Santo Padre Francisco presidirá la Misa exequial por el difunto Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, en parvis de la Basílica de San Pedro.
Redacción Notired360