En las últimas horas, la Policía de Barranquilla capturó a 13 presuntos integrantes de la banda “Los Costeños”, quienes utilizaban rituales como rezos, santerías y diferentes tipos de liturgias para mantener alejadas a las autoridades y evitar ser atrapados por las autoridades.
Según información por parte de las autoridades, en el lugar en donde se encontraban los capturados, se encontraron muñecos de vudú, altares a la muerte y otro tipo de elementos que eran utilizados en rituales de magia negra.

Una de las frases más llamativas que se encontraba en el lugar con la cual estas personas realizaban sus oraciones, decía: “Si ojos tienen, que no me vean. Si manos tienen, que no me agarren. Si pies tienen, que no me alcancen. No permitas que me sorprendan por la espalda.”
Te puede interesar: ¡Cayeron por una llamada! En Quindío fueron capturados cinco presuntos integrantes de la banda «Los Tasmania»
El general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que estas personas, “Utilizaban la oración del santo juez para evitar que la Policía detectara elementos probatorios como armas, municiones o estupefacientes y aseguran que ellos van a tener la protección, que no se hacen visibles.”
Entre los 13 presuntos integrantes de esta banda, fueron identificados alias “Juliancito”, quien se encontraba en el cartel de los más buscados junto al “Mello Paisa”, de quien se menciona que era líder de sicarios de este grupo criminal.
Luego de 11 meses donde las autoridades realizaron investigaciones de la banda “Los Costeños” de Barranquilla y se implementaron entrevistas a fuentes humanas, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones a procesos y análisis de contexto de la organización, entre otras estrategias, se logró establecer la relación de los capturados con múltiples actividades delincuenciales.
Momento de la captura de los 13 presuntos integrantes de la banda “Los Costeños” de la ciudad de Barranquilla por parte de la Policía de la ciudad
🚨 13 integrantes del "GDCO" los "costeños", fueron capturados en las últimas horas por parte de unidades de @DIJINPolicia. Utilizaban santería con el fin, según ellos, de no ser descubierto por las autoridades al momento de realizar actividades delictivas. #TodosContraElDelito pic.twitter.com/r2WakEAkg5
— Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaBquilla) October 8, 2021
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló sobre este operativo realizado por la Policía, “La captura de estas personas nos da tranquilidad porque ya no podrán afectar a nuestros comerciantes y conductores.”
Además, agregó, “La consigna está clara y es que la Policía debe estar volcada a la calle atacando a la delincuencia. Que huyan los delincuentes y no los barranquilleros.”
Por último, el alcalde Jaime Pumarejo, dio a conocer que se mantiene la recompensa de $100 millones por quien de información que dé con la captura de “El Negro Ober”, quien es acusado de extorsionar y ordenar ataques contra comerciantes de Barranquilla y Soledad.
Por: Andrés Atehortúa
