Baqueros del Norte fue protagonista
en el Baby Baloncesto 2023 en Medellín en el que ocuparon el tercer lugar
El club de baloncesto juvenil masculino “Baqueros del Norte” logró el 3 lugar en el torneo de baloncesto infantil más importante del país “Baby Baloncesto 2023, el Festival de Festivales” el cual se desarrolló en Medellín desde el 7 de enero.
Dirigidos por el profesor Jose Guillermo Baquero Serrano, el equipo Baqueros del Norte obtuvo 7 victorias y 1 derrota durante el torneo. El sábado 14 de enero en un encuentro muy reñido los niños se disputaron el pase a la final frente a “Club Colombia Real”, perdiendo contra estos 81 a 63 puntos.
Para el profesor José “llegar a estas instancias, a estar entre los 4 mejores equipos del país es muy gratificante para Baqueros del Norte y algo histórico para el Norte de Santander, dejamos el nombre del departamento en lo más alto”.
Te puede interesar: La Alcaldía de Itagüí abre convocatoria para beneficiar académicamente los agentes culturales y artísticos en el sur del Valle de Aburrá.
El partido por el 3 puesto fue la contienda más sufrida de todo el torneo. El equipo rival Kantera lo entregó todo en la cancha para quedar en el podium, pero se encontró con un Baqueros del Norte mucho más aguerrido, que logró meter la pelota más veces en la cesta.
Santiago Rodriguez fue uno de los jugadores claves del equipo Baqueros del Norte. La historia de este joven de 13 años, el más alto del equipo con 1.85m, es muy motivadora. Durante los primeros partidos de la competición en Medellín sufrió una lesión en el pie, poniendo en duda su continuidad.
“Nosotros desde un principio le dimos mucho animo a Santiago Rodriguez, dijeron en un momento que no podía jugar más el torneo, pero nosotros llevamos su motivación al 100% y lo atendimos para que se pudiera recuperar, él fue fuerte de mente y continuó.” Nos contó Jorge Padilla, entrenador del club Baqueros del Norte.
Este joven deportista lleno de talento y fortaleza ha jugado también en equipos de otros países como lo fue su paso por el Wést 4th Street, de Estados Unidos. Gracias a su determinación y voluntad para recuperarse pudo jugar la semifinal y el partido por el tercer puesto, siendo protagonista en ambos juegos.
“Para mí esto significa un honor muy grande, llegar con mi equipo hasta este punto. Vamos a seguir luchando para ser campeones en el próximo torneo sí o sí, vamos a darla toda”, expresó Santiago Rodriguez.
Y es que la trayectoria del Club Baqueros del Norte en categoría infantil cada vez hace más historia. En la anterior edición de esta competencia llegaron hasta octavos de final, este año 2023 lograron el tercer puesto, y para el siguiente año vienen decididos a llevarse el campeonato.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.