En el marco de iniciación de las fiestas decembrinas, las autoridades nacionales se ponen a tope con la protección y promoción de la seguridad en todo el territorio nacional.
De este modo, en una operación sin precedentes y con una efectividad superlativa en el suroeste antioqueño, la Policía Nacional en coordinación con la colaboración del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular un grupo delincuencial común organizado que mantenía atemorizados a los habitantes de Ciudad Bolívar, municipios aledaños en la zona urbana y rural del suroeste antioqueño.
El despliegue de las autoridades
Los presuntos delincuentes fueron asegurados tras diferentes operativos en conjunto realizados por todas las autoridades mencionadas, sorprendiendo en diferentes lugares de residencia de los capturados, de igual forma, en lugares de centros de operación donde fueron sorprendidos.
Te puede interesar: Asesinada mujer dedicada al trabajo sexual en Neiva
Su principal cabecilla, quien respondía al alias de ‘Matado’, fue capturado y asegurado para ser judicializado junto con 20 de algunos de sus subordinados en el departamento antioqueño, presuntos delincuentes que serán acusados de por delitos relacionados con el porte ilegal de armas, venta y porte ilegal de estupefacientes, entre otros.
Además, se presentaron 20 capturas por orden judicial, cinco más en flagrancia y ocho notificaciones en centros carcelarios, así fue el resultado de una operación de alta cirugía que involucró a algunos de los mejores hombres de inteligencia, investigación criminal y comandos que ejecutaron milimétricamente la operación sin que se disparara un solo cartucho.
Dicha organización delincuencial desmantelada, generaba rentas criminales de aproximadamente 4.200 millones de pesos mensuales y utilizaba un novedoso modus operandi de distribución del alucinógeno, puerta a puerta y a domicilio.
Por otra parte, durante el proceso de la investigación las autoridades lograron evidenciar que este grupo delincuencial utilizaba una persona invidente para transportar el alucinógeno y evitar sospechas de las autoridades, se aprovechaban de la discapacidad de este personaje para evadir y despistar el ojo de control de las autoridades.
Finalmente, la ciudadanía del sector siente tranquilidad con este operativo desarrollado, así mismo, con la captura de dichos criminales que pretendían amenazar con la paz y calma de esta región.
Redacción Notired360.
Para comentar debe estar registrado.