Operaciones articuladas entre el Ejército Nacional, la Armada, Fuerza Aérea y la Policía dieron como resultado la captura de siete sujetos señalados de ser miembros de la banda criminal Clan del Golfo. Dicho operativo se realizó en el municipio costero de Turbo, Urabá antioqueño.
Video del operativo realizado
Entre las detenciones figura la de un hombre de 24 años conocido como “Loco negro”, presunto coordinador de sicarios de la subestructura delincuencial emplazada en Turbo. Este individuo inició su carrera criminal en 2017 y era buscado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado.
Los otros capturados responden a los alias de “Moya”, “Judas”, “Keiler”,”Chivolo”,”Niño” y alias “Calvo”.
Los anteriormente mencionados están requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, hurto calificado y agravado y homicidio.
En el operativo se incautaron armas de fuego, munición, equipos de comunicaciones y drogas; elementos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Cabe mencionar que durante el proceso de captura se rescató a un menor de edad que había sido reclutado con engaños y era instrumentalizado por estos sujetos.
Escrito por: Juan Camilo Alzate A.
Para comentar debe estar registrado.