En las ultimas horas y tras la captura oportuna de la Policía Nacional, un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Alejandro Cobo López, por su presunta autoría en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Los hechos desarrollados en los que fallecería el patrullero de la Policía Nacional
El acusado esta siendo judicializado por los hechos ocurridos el pasado el 12 de diciembre del presente año, en la región de invasión Villablanca, barrio El Diamante en el oriente de ciudad de Cali.


En dicho sector, patrulleros de la Policía Metropolitana realizaban labores de vigilancia y control, por esto les solicitaron una requisa a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta como parte de la rutina. Fue entonces cuando uno de ellos disparó un arma de fuego contra los uniformados, dejándolos gravemente heridos.
Los patrulleros Diego Fernando Amado Herrera y Cristian Alejandro Guerrero Pastas, luego de ser impactados por el proyectil, fueron remitidos a un centro asistencial de esta ciudad, pero el primero murió por la gravedad de las heridas. Por su parte el otro policía permanece en cuidados intensivos.
Te puede interesar: Fiscalía anunció la condena a los feminicidas de Ana María Castro
Los presuntos agresores emprendió la fuga, mientras vecinos del sector auxiliaron a los dos patrulleros.
Durante la reacción de las autoridades, pudieron lograr la captura de Alejandro Cobo López, a quien le fue incautado un revólver calibre 38 con 5 cartuchos percutidos.
Posterior a su aseguramiento, el investigado no aceptó los cargos por los cuales se le acusa, pero esta retenido bajo el debido proceso.
Redacción Notirerd360
