La Alcaldía de Medellín aplica tecnología 3D con cirugías de alta exactitud para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía
Los animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla, recibieron atención especial, la Alcaldía de Medellín, inició el uso de tecnología 3D en las intervenciones quirúrgicas de estos animales de compañía, con el fin de mejorar su calidad de vida. “Majin Buu”, un canino de un año, fue el primero de muchos, en hacer parte de este procedimiento, el cual fue realizado por un equipo de profesionales del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, quienes brindan atención médica veterinaria a los animales del Centro de Bienestar Animal La Perla.
“Él presentaba una lesión en su rodilla derecha. Había una desviación angular asociada a una fractura que se ha consolidado mal. Lo que hicimos fue, a partir de un procedimiento novedoso y de desarrollar algunas reconstrucciones en tres dimensiones, por medio de los servicios de la clínica, planificamos adecuadamente la cirugía en la cual retiramos un fragmento de hueso que nos permitió, después, ubicar de forma alineada y derecha el miembro de Majin Buu” expresó Camilo Padilla, médico veterinario y cirujano del Ces.
Te puede interesar: Debido a las fuertes lluvias en el municipio de Dabeiba, se presentaron 45 deslizamientos sobre la vía, tres de ellos de gran magnitud.
Con la aplicación de la tecnología 3D en las cirugías, se logra una mayor exactitud en todas las intervenciones con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales de compañía de la ciudad de Medellín. En el Centro de Bienestar Animal La Perla, se han rescatado cerca de los 2.800 animales entre caninos y felinos, por cuestiones de abandono y maltrato, de los cuales, 486 han requerido atención quirúrgica. La Alcaldía de Medellín busca, con esta tecnología 3D, corregir desviaciones angulares por defectos de crecimiento o cuando un hueso cicatriza mal y en casos de extremidades que presentan curvaturas o angulación.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.