Ante el alto número de postulaciones para capacitarse gratuitamente en competencias digitales, Ruta N y Platzi ampliaron su alianza para entregar 5.461 licencias adicionales de un mes, con acceso sin costo a más de 800 cursos en áreas estratégicas como marketing digital, inteligencia artificial y desarrollo web. Inicialmente se contemplaba entregar solo 400 licencias, pero la demanda superó las expectativas y permitió este aumento significativo.
Más de 6.000 personas se inscribieron para estas licencias, con una fuerte terciarización en las comunas de Belén, Robledo, Buenos Aires, Laureles‑Estadio y Aranjuez. Del total de inscritos, un 60 % son hombres y un 40 % mujeres, reflejando avances en la equidad de género dentro de la formación tecnológica.


Con esta iniciativa, el Distrito busca cerrar las brechas de género, fortalecer el talento local y consolidar a Medellín como un ecosistema tecnológico en el que más ciudadanos puedan crecer, generar valor y contribuir al desarrollo social y económico de la ciudad.
Redacción NOTIRED360
