En los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, el Ejército Nacional tiene dos pelotones de atención para la alerta del Nevado de Ruiz
El Ejército Nacional de Colombia, en respuesta a la alerta naranja decretada debido al nivel de actividad que presenta el volcán nevado del Ruiz, ha preparado, con ingenieros militares altamente capacitados, una atención a las necesidades de la población que puede ser afectada durante una posible erupción de este volcán. Los ingenieros hacen parte de la Octava Brigada y del Batallón de Atención y Prevención de Desastres N° 80, además de las dos tropas presentes en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.
“Estamos preparados para ayudar a la comunidad de todos los municipios que puedan verse afectados y para ello, concebimos la prevención, la preparación, la educación, la respuesta inmediata y eficiente y la capacidad tecnológica”, expresó el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, quien concentra sus esfuerzos en los tres departamentos del Eje Cafetero. Soldados capacitados, se encuentran en el municipio de Villamaría, departamento de Caldas, más exactamente en la vereda Papayal, ubicada cerca del cráter del volcán.
Te puede interesar: Con cerca de 120 actividades en abril, la Alcaldía de Medellín celebra en la ciudad, el Mes de las Bibliotecas, el Libro y el Idioma.
Para la atención en emergencias tras esta alerta, los organismos de socorro, han realizado la evacuación de 40 familias de la zona, esto como medida preventiva, donde la comunidad, ha atendido el llamado de las autoridades, quienes han recomendado la reubicación de las personas, en lugares seguros, con el fin de prevenir las pérdidas humanas tras la alerta de erupción del nevado. El Ejército Nacional de Colombia, en trabajo articulado e interinstitucional, buscan mitigar el riesgo y los efectos negativos que trae esta eventualidad de la naturaleza.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.