En Alemania utilizaron una técnica más cómoda para las personas al vacunarse, unas 50 personas se aplicaron primeras y segundas dosis en el vigésimo piso del hotel de Hamburgo con vistas al puerto, llamado Filarmónica del Elba.
A estas personas se les trasladó allí en un auto de lujo y les brindaron bebidas sin alcohol mientras esperaban que los atendieran para ponerles la vacuna contra el COVID-19.


El promotor de esta iniciativa en Alemania es Benjamin David y explicó que la pensó como una forma de hacer de esta experiencia algo cómodo para las personas, de esa manera habrá quienes incentiven a los demás a aplicarse las dosis contra el COVID-19.
Además, esta técnica serviría para aumentar las personas que participan en las campañas de vacunación, porque Alemania es uno de los países europeos junto con España y Portugal que menor dosis llevan aplicadas.
Solo el martes de esta misma semana se logró que 84,478 personas se pusieran la primera dosis para combatir el coronavirus y unas 56 mil personas más se pusieron la segunda dosis.
También te puede interesar: Asobares reportó disminución en sus ventas
Según las cifras en Alemania solamente el 68,1 % de personas se han vacunado ya sea con la primera dosis, lo que quiere decir que más de 50 mil millones de alemanes aún no hay terminado su inmunización.
Finalmente, en Alemania están pasando por la cuarta ola de la pandemia, en donde sus cifras de contagios e incidencias están muy altas, pues en las últimas horas, se han presentado 66.884 casos nuevos, quiere decir que, por cada 100 mil habitantes, resultas 404 contagiados, también las muertes han aumentado mucho, pues en las últimas horas, han fallecido casi 100 mil personas.
Por: Valentina Berrío
